Preocupan delitos: presidente del PAN
Gustavo Madero, presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, aseguró que en Coahuila y Durango el tema de los delitos electorales cometidos por parte de las autoridades es preocupante.
"Las prácticas que están haciendo, el nerviosismo los está haciendo cometer muchas imprudencias y lo vamos a denunciar el próximo domingo, están desesperados, lo que no han hecho de gobierno lo están haciendo ahorita", comentó.
Dijo que hay mucha impunidad, pues el Gobierno federal y el estatal no están actuando para castigar los atropellos y las malas prácticas de los funcionarios y los gobiernos priistas.
"No están haciendo nada", indicó. Madero dijo que el próximo domingo se sacará el último reporte de todas las contingencias antidemocráticas del PRI en todo el país.
Madero estuvo en la Comarca Lagunera para acompañar en un recorrido a los candidatos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Con Jesús de León Tello, caminó unas cuadras por el Mercado Alianza.
Sobre las desbandadas que se han presentado en el partido, Madero señaló que siempre hay ese intento en el PRI de "cortar gente", pero aseguró que por cada uno que sale entran mil para apoyar a los candidatos panistas, lo que consideró que se observa en la calle y en las encuestas.
"Hay un empoderamiento de la gente, que ya se está sacudiendo el miedo", comentó.
Aseguró que el PAN va a crecer y a brotar "como si fueran palomitas" en todo el país.
En Torreón, Madero dijo que multiplicarán por 5 ó incluso 7 veces los distritos con los que se cuenta.