La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se prepara ya para un paro nacional, debido a los actos de represión de la sección en Guerrero.
Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de Michoacán dijo que "hay un ánimo en alto y si lo que buscaban era atemorizar, es todo lo contrario, están estimulando a los compañeros en la integración".
Agregó que las acciones de ayer de la Policía Federal "nos orillan al paro nacional, pero tenemos que estar acorde en una misma sintonía, no podemos renunciar al análisis y a la discusión".
El dirigente de Michoacán, aseguró que en su estado ya se prepara el paro nacional, pero que se determinará el martes, después de la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) el 9 de abril, que fue pactada con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava.
Ortega Madrigal, aseguró que hasta ahora el diálogo con la autoridades no ha sido de solución, "tenemos que revisar qué resulta de todo esto, porque el presidente Peña Nieto asegura que va a escuchar a todos, pero luego dice ‘la reforma va porque va' y eso es una provocación".
Informó que hasta ahora dos miembros de la CNTE ha sido consignados, cuatro se encuentran desaparecidos y alrededor de 36 presentan "heridas serias" por los enfrentamientos en Guerrero.