En México, Estados Unidos y otros países como Francia, actualmente se consideran reformas económicas para recuperar el crecimiento sostenido y generar empleo.
En todos estos casos, el Congreso tiene una función estratégica en la construcción de acuerdos colectivos, la difusión pública de sus beneficios y el diseño y aprobación de un paquete de reformas que permitan reducir el riesgo de estancamiento, mejorar el estado de las finanzas públicas y dar resultados inmediatos y tangibles a la población, sostuvo el diputado federal Manlio Fabio Beltrones en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.
Saludamos el acuerdo fiscal recientemente aprobado por el Congreso estadounidense y confiamos en que, en el mes de marzo, también prevalezca la sensatez para lograr consensos en materia de endeudamiento y reducción del gasto público.
La recuperación del sector manufacturero y de vivienda y de los niveles de empleo, sin duda, son buenas noticias tanto para este país como para México, pues consolidan las bases para una mayor integración productiva e incrementar la competitividad regional. Este escenario favorable para México, también se ve fortalecido por la visible disposición bipartidista para una reforma migratoria en los próximos meses.