Programas. Director de Coesvi anuncia subsidios para policías estatales y créditos para empleados municipales y del Estado.
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda anunció el arranque de dos programas; el primero para la adquisición de vivienda para elementos policiacos de los municipios de Durango, Lerdo y Gómez Palacio, así como un plan de crédito para la población en general, sobre todo para empleados municipales y del Estado.
Ante la ausencia de elementos policiacos en los municipios de la región Lagunera de Durango, el director general de la Coesvi, José Ramírez Guzmán aclaró que el programa trabajará en un inicio con los elementos estatales.
"Estamos ofreciéndoles un tema de vivienda para policías a partir de un subsidio federal que se ha conseguido; ellos (ayuntamientos) van a iniciar el proceso de contratación, pero actualmente estamos trabajando con los policías estatales", explicó.
Asimismo, comentó que dentro del programa de Mejoramiento de Vivienda se abrió un nuevo producto en el que se ofrece un crédito a la población en general pero estará enfocado a empleados municipales y del estado.
El programa operará a partir de un esquema de subsidio-ahorro-crédito, el cual se otorga a través de un intermediario financiero; los beneficiarios aportarán un ahorro que se le solicitará y en caso de los empleados se les descontará vía nómina.
El tope será de 42 mil pesos, dependiendo el plazo que elija el beneficiario que va desde los 6 hasta los 36 meses.
El recurso se les entregará en cheque pero se contará con la supervisión de la Coesvi para la aplicación.