Preparativos. Pretenden realizar verbena popular en la Plaza Mayor la noche del domingo 15.
Al presidir la ceremonia de izamiento de Bandera en la Plaza Mayor de Torreón y con lo que se dio inicio oficial a las Fiestas Patrias del mes de septiembre, el alcalde Eduardo Olmos junto con el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz, garantizaron la seguridad en los diferentes eventos que se realizarán.
El presidente municipal dijo que la ceremonia del Grito de Independencia se efectuará en la explanada de la nueva presidencia, que espera le entreguen en una primera etapa en un plazo máximo de 30 días.
"Estamos analizando organizar una verbena popular y ofrecerles un buen espectáculo a los ciudadanos la noche del domingo 15 de septiembre".
"El lunes 16 de septiembre en la celebración del Desfile de Independencia también pretendemos que sea una fiesta popular".
Olmos ponderó las condiciones de seguridad, "diferentes a las que vivíamos el año pasado, lo cual, sin echar las campanas al vuelo, nos genera mayor confianza para asegurar que transcurriremos estos días con un buen espíritu festivo".
Por su parte, el titular de la DSPM, indicó que "la realización de eventos con saldo blanco nos permite demostrar que la vigilancia ha sido positiva".
Más seguridad
Según el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, se han tenido reuniones de coordinación con autoridades policiacas de otros niveles para resguardar estas fechas.