Reuniones. El grupo de 'Reflexión' seguirá llevando a cabo juntas para apoyar a los pacientes de alcoholismo y también a sus familiares en la región.
Durante este mes se realizarán nuevas acciones de apoyo mediante el grupo Alcohólicos Anónimos en Torreón y para toda la Comarca Lagunera
Será la oficina grupal de Reflexión la que lleve a cabo las acciones de ayuda a partir de esta semana, mismas que van dirigidas a quienes padecen del alcoholismo y también a los miembros de las familias que resultan afectados.
Dentro de las principales actividades se encuentra la realización de diversas sesiones regulares para dar apoyo integral a los menores de edad e hijos de quienes sufren de alcoholismo, en cada junta se promueve la vida libre de todas las adicciones y se tratan de fortalecer los vínculos entre los miembros de la familia para superar el alcoholismo y sus daños sociales.
La oficina de "Reflexión" de AA ha apostado durante este año a las actividades de prevención y difusión de las adicciones y sus consecuencias.
APOYAN CON DIFUSIÓN DE ADICCIONES
Fue durante el mes de enero anterior cuando se llevó a cabo una semana de información en conjunto con la organización nacional, llamada "compartiendo esfuerzos".
Las acciones de esa semana iniciaron un servicio de atención a la comunidad mediante pláticas y talleres en decenas de instituciones educativas, empresas y hasta otras organizaciones sociales de la Comarca Lagunera.
De manera gratuita se ofrecen las mismas pláticas con testimoniales, sin costo y en horarios diversos, según la necesidad de cada institución.
"No se cobra un sólo peso, únicamente nos ponemos de acuerdo para acudir a esos lugares y platicarles sobre nuestras vidas, lo que tuvimos que pasar para superar el alcoholismo un día a la vez", indicó uno de los miembros.
Para el mes de marzo se puede solicitar el mismo servicio mediante los teléfonos 722-58-88 y 712-07-90 en la oficina intergrupal.
Cada cita se debe hacer con anticipación.