Registros. En la subdelegación de la Secretaría de Economía ubicada en la ExpoFeria, reciben a los microempresarios interesados.
En breve dará inicio la etapa de capacitación para el Programa Nacional de Microcréditos en la Subdelegación de la Secretaría de Economía del municipio de Gómez Palacio, la cual se espera realizar este mismo mes de abril.
Para que se determine la fecha del curso, deberá completarse un grupo de aproximadamente 25 personas, ya que acuden capacitadores de la capital del país y hasta el momento, se cuenta con un registro de 15 microempresarios para entrar en este programa.
Luego de la capacitación y consultoría de la Secretaría de Economía, los microempresarios pueden acceder a financiamientos para iniciar, o bien, hacer crecer sus negocios.
Los montos que pueden conseguir van de los 20 a los 150 mil de acuerdo a su capacidad y al tipo de negocio, informó la titular de la dependencia, Luisa del Carmen Hernández Zamudio.
Señaló que la importancia de que esta etapa sea un requisito, se debe a que en ocasiones los microempresarios o emprendedores no tienen claros algunos aspectos fundamentales para el manejo de un negocio, por lo que dentro de la capacitación que se les imparte, pueden descubrir cómo administrarlo, llevar la contabilidad, los procesos de inventario, aspectos de mercadotecnia y otros factores indispensables, no solamente recurrir a la petición del recurso.
Después de esto, se lleva a cabo la consultoría, donde se hacen las aclaraciones e incluso el consultor y el microempresario pueden definir si hace falta inversión en maquinaria, equipo, mercancía, para así solicitar un financiamiento en la dependencia.
Para acceder a esto también se tienen que cumplir ciertos requisitos; el principal es no tener antecedentes negativos en el buró de crédito, además de que la empresa debe de tener capacidad para cubrir el monto solicitado.