Consciencia. Se realizará una cuarta caravana para fomentar la educación vial entre los conductores.
Dado que el 80 por ciento de los automovilistas comete infracciones por distracción o por no conocer los reglamentos, el Consejo Consultivo de Vialidad y el Club Rotario Torreón Campestre llevarán a cabo por cuarta ocasión una caravana vial para fomentar la cultura vial.
César Correa, consejero, señaló que las principales vialidades donde se presentan accidentes son, coincidentemente, cruceros donde se ha excedido ya la capacidad y están prácticamente "tronados", como Cuauhtémoc y Revolución, Juárez y Diagonal Reforma, Cuatro Caminos, Diagonal Abastos y bulevar Independencia.
"Son cruceros donde se necesita una solución fuerte", dijo.
Dijo que el recorrido será el día 12 de julio de las 12 a la 1 de la tarde, esto por las principales vialidades de Torreón, para hacer consciencia en los ciudadanos de que deben manejarse con seguridad, respetar los señalamientos, la velocidad, la revisión del vehículo, todo esto con motivo del período vacacional, pues es más común que haya menores paseando en las calles.
Correa dijo que en Torreón la cultura vial está por debajo de los estándares y la prueba de ello es el alto índice de accidentes vehiculares.
"Tenemos que acelerar el paso, le pedimos a la ciudadanía que se concientice, hay que respetar la vialidad, hay que enseñarse a manejar, a respetar al peatón, las vialidades, el mismo peatón a respetar los cruces, los puentes, realmente necesitamos hacer un esfuerzo importante en conjunto", comentó.
Dijo que las autoridades necesitan aplicar los reglamentos y mejorar la infraestructura urbana en lo que corresponde a señalamientos, calles, semáforos, los puentes peatonales, entre otros.
En la última edición de la caravana vial participaron alrededor de 40 unidades, tanto del Consejo ciudadano, como de autoridades involucradas. La última parada será en la explanada de la Plaza Mayor.