Las brigadas que llegarán este jueves harán el censo casa por casa para evaluar los daños y se les brinde el apoyo que requieran. (EFE)
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, recorrieron las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio, Paraíso 1, ampliación Colosio y Rinconada luego de sufrir nuevamente inundaciones de hasta metro y medio por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Durante el recorrido, el mandatario estatal a bordo de un camión de la Secretaría de la Marina, junto con la funcionaria federal y marinos, dialogaron con los habitantes de estas colonias, donde se les anunció que este día llegarán las brigadas de jóvenes para iniciar el censo casa por casa y evaluar los daños para brindar los apoyos.
Se les informó que aquellos que tuvieron daños totales se les reconstruirá nuevamente su vivienda y los que registraron daños parciales se les rehabilitará.
Asimismo, el gobernador y la titular de Sedesol anunciaron que a los damnificados que perdieron sus enseres electrodomésticos se les apoyara con un subsidio y que será a través de una tarjeta para que puedan comprar en cualquier tienda lo que requieran, ya sea un refrigerador, un colchón, una cama o una estufa.
Dijo que las brigadas que llegarán este jueves harán el censo casa por casa para evaluar los daños y se les brinde el apoyo que requieran.
También se les anunció que buscarán el mecanismo para poder buscar la salida al agua estancada y realizar una obra que no permita que cada vez que llueva se vuelva a inundar.
Aguirre dijo que la ayuda y el censo se harán en los 74 municipios afectados por el fenómeno meteorológico.
"No habrá preferencia y se atenderá a todos por igual", dijo.
Durante el recorrido, el mandatario estatal y la titular de Sedesol pudieron constatar nuevamente casa inundadas en la zona de la Colosio, ampliación Colosio, Paraíso 1 y Rinconada, además recorrió el boulevard de las Naciones donde a la altura de la tienda Costco nuevamente sufrió inundaciones y varios vehículos quedaron varados por la fuerte corriente de agua donde el nivel subió hasta metro y medio.