A pocos días. Los últimos días de junio locatarios del mercado de Gómez Palacio saldrán a las calles por venta de graduaciones.
Comienzan los preparativos para las ventas por graduaciones en el mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, las cuales inician formalmente los últimos días de este mes de junio, por lo que los comerciantes ya esperan la fecha.
Por el momento se están preparando con la mercancía que será necesaria para la elaboración de arreglos que es la principal demanda de los clientes para estas ocasiones, así como las flores y algunos regalos y la envoltura de los mismos.
Será cuestión de días en que se soliciten los permisos al Ayuntamiento gomezpalatino para poder instalar los tradicionales puestos exteriores del mercado y ofrecer toda clase de artículos y regalos para la temporada de las graduaciones escolares.
Los comerciantes señalaron que hay artículos que reutilizarán de la venta del Día de las Madres, como flores artificiales, algunos globos, arreglos, entre otra mercancía, ya que no se tuvieron los resultados esperados.
Sin embargo, consideran que se puede tener una mayor oportunidad con este tipo de festejos, debido a que la temporada de graduaciones no se limita a un solo día, sino que por varias semanas, la demanda de los clientes por algún arreglo u obsequio es frecuente, lo que les permite mejorar la situación que ha permanecido durante los meses anteriores.
Se tiene contemplado como mínimo un repunte del 25 al 30 por ciento en las ventas durante este período de celebraciones; en días próximos se darán a conocer las fechas en que se instalarán y permanecerán los comerciantes.