Procedimiento. Se elaborarán dos actas para que quede constancia de lo que se entrega a la siguiente Legislatura.
El Poder Legislativo inició la conformación de los archivos de las diferentes direcciones, en cumplimiento con lo que establece la Ley de Entrega-Recepción de la Administraciones Públicas del Estado y Municipios de Durango, para cumplir con este ejercicio que se realizará el próximo 31 de agosto.
Al dar a conocer lo anterior el oficial mayor, Luis Bernal Arreola, dijo que se entregará la estructura orgánica, el marco jurídico, los recursos financieros, materiales y humanos, así se plasmarán sus derechos y obligaciones, por lo que este procedimiento lo realizarán tanto las áreas que dependen de la Oficialía Mayor como la Gran Comisión.
Precisó que este procedimiento de entrega-recepción se realiza ante un representante de la Contraloría del Estado, el cual encabeza el presidente de la Gran Comisión saliente y en su momento el entrante, donde se elaborarán dos actas del acto protocolario.
Entre las áreas contempladas están: Recursos Financieros, Materiales y Humanos, así como la Dirección de Proceso Legislativo, la Unidad de Enlace y Atención a Discapacitados y Comunicación Social.