Gastronomía. El Sureño llevará a cabo su Gran Feria del Mole y el Mezcal en el mes de septiembre.
En el mes Patrio, hay un incremento en la afluencia en los restaurantes que puede llegar hasta el 80 por ciento, por lo que El Sureño aprovecha para realizar, del 1 al 30 de septiembre, su Gran Feria del Mole y Mezcal, en las tres sucursales con las que cuenta en Torreón.
Estefanía Gómez Miranda, propietaria del restaurante El Sureño, dijo que se trata de la cuarta feria que se organiza en el establecimiento, donde se ofrece la oportunidad de degustar y conocer los siete moles, que son Rojo Tradicional, Negro, Casero, Almendrado, Coloradito, Manchamanteles y Verde, los cuales se producen en los estados de Guerrero y Oaxaca.
"El objetivo es dar a conocer en la Comarca Lagunera, como ya lo hemos venido haciendo desde hace varios años, las tradiciones de mi tierra, aparte de que así la gente de la región puede probar otros moles, aquí la gente tiene muy buen gusto", comentó.
Dijo que El Sureño tiene 17 años en La Laguna ofreciendo los platillos tradicionales del sur del país, pero se han diversificado y ahora también cuentan con mezcales, cremas de mezcal y pulque, productos elaborados por este negocio en la región.
Gómez Miranda invitó a la ciudadanía a aprovechar la Gran Feria del Mole y Mezcal para conocer más sobre la gastronomía mexicana.