Jóvenes actores, integrantes del proyecto "Joven Actívate", preparan historias verdaderas que serán hechas obras, las cuales representarán en las próximas actuaciones del Teatro Móvil 2013.
Se informó que los 20 jóvenes que actualmente participan en el Teatro Móvil actualmente están preparando dos obras que surgieron de entre el público en sus presentaciones.
"En una de las presentaciones se nos acercó una adolescente y nos comentó que su padrastro abusaba sexualmente de ella cuando era niña, lo que le había ocasionado muchos problemas en su desarrollo personal, por lo que nos pedía que hiciéramos una obra sobre este tema que seguramente afectaba a muchas otras adolescentes, por lo que nos pusimos las pilas y ahora estamos haciendo esta historia una obra, en la cual incluimos cómo la joven afectada superó el problema y a dónde pueden acudir", comentó uno de los actores.
El objetivo del Teatro Móvil es llegar con presentaciones teatrales hasta los jóvenes que estén en problemas como la drogadicción, aborto, abusos, a fin de que se reflejen con las obras y hagan lo posible por buscar ayuda y superarlo.