La administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo buscará nuevos métodos de difusión del programa Irritila a fin de incrementar el número de usuarios registrados en el programa.
Actualmente, el Sistema Abastecedor cuenta con mil 200 de los 33 mil usuarios registrados en su padrón adheridos al programa Irritila que busca el mantenimiento y conservación de la Cuenca Alta del Río Nazas, principal fuente de abastecimiento de la región Lagunera de Coahuila y Durango.
Aunque esta cantidad de usuarios adheridos al programa representa apenas un 3.6 por ciento del padrón total, Lerdo encabeza la lista de los municipios de la región Lagunera con mayor participación.
"Me comentaban que en porcentaje es el municipio que más ha estado apoyando al proyecto en cantidad de usuarios", dijo el titular del SAPAL, quien sostuvo un encuentro con los directivos del proyecto Irritila el lunes pasado.
Muñoz comentó que el apoyo seguirá por parte del Municipio y se buscará incrementar el número de usuarios adheridos. "Vamos a estar trabajando mancomunadamente para tratar de incrementar ese número de usuarios, que aporten de forma voluntaria a este programa que es muy bueno", señaló.
Para eso, adelantó que se buscarán nuevas técnicas de promoción de los objetivos del proyecto.