Vigilancia. Las autoridades policiacas mantendrán el mismo sistema de seguridad, pero ahora reforzado con la BOM.
Las autoridades ya organizan el operativo de seguridad que se mantendrá el próximo viernes en la noche en el partido de futbol entre Santos y las Chivas de Guadalajara.
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que además de la estrategia que ya se tiene establecida, ahora, por el cambio de horario, se contará con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que se trasladará hasta el lugar a fin de fortalecer el resguardo del Estadio Corona y la seguridad de los espectadores.
Explicó que se mantendrá el mismo esquema de seguridad; en los alrededores las Fuerzas Federales y los militares; los policías federales estarán en las avenidas principales y los elementos castrenses en la parte norte.
Los policías estatales estarán en el interior del inmueble apoyando a los municipales; además estarán asignados al crucero del Rancho de Ana.
ESTACIONAMIENTOS
Flores Díaz señaló que ya se han sostenido reuniones con la directiva del equipo, a fin de establecer una revisión especial en los estacionamientos.
La corporación a su cargo se encargará de la seguridad vehicular de los estacionamientos que estén en el perímetro.
Dijo que los estacionamientos son públicos y se mantendrá la presencia policiaca.
También, dijo que es importante que la misma ciudadanía tenga la cultura de cuidar sus pertenencias; que a pesar de las prisas se aseguren que sus carros estén bien cerrados y que no haya cosas de valor a la vista.
Flores Díaz reiteró que el operativo para la seguridad del estadio ya esta más que probado y ahora será reforzado con la BOM.