Santos Laguna entrenó ayer en el Territorio Santos Modelo, donde se preparan para el partido amistoso contra Rayados de Monterrey. (Enrique Terrazas)
Los Guerreros del Santos Laguna están en casa y ayer trabajaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo con miras a su próximo duelo de preparación ante los Rayados del Monterrey, a puerta cerrada mañana por la tarde.
El mediocampista Marc Crosas afirmó que la escuadra va por buen camino a fin de lograr el nivel físico y futbolístico que se pretende, de cara al arranque del Torneo de Apertura 2013 y consideró que aunque el resultado de hace unos días ante Pachuca no fue el idóneo, el equipo se vio bastante bien en cuanto a su desempeño.
El jugador español destacó que para la escuadra lagunera siempre será importante ganar, aunque ahora el objetivo es lograr que la escuadra logre un buen nivel físico. "Los triunfos serán importantes a partir de que inicie el torneo oficial. Ganar ahora todos los partidos sería bastante bueno, pero si ya iniciado el torneo oficial no se tienen esos resultados, de qué servirían las victorias de ahora.
"Uno siempre quiere ganar para crear esa mentalidad triunfadora en el grupo, pero ahora lo importante es ponernos a nivel física y mentalmente, a fin de estar en las mejores condiciones para la competencia real, donde los triunfos valen y cuentan".
Consideró que la escuadra albiverde se ve bastante fuerte, al irse adaptando los refuerzos que llegaron para integrarse al plantel.
Al hablar del significado que tiene para él la Copa MX, donde Santos enfrentará a equipos de la del Ascenso, el ibérico consideró que dicho circuito representa también la posibilidad de obtener un cetro y que los Guerreros irán por él, de ahí que se le deba dar toda la seriedad que merece por ser un torneo oficial.
Cuestionado respecto a la motivación que representa el tener ahora un hijo lagunero, afirmó que este hecho y el que su esposa sea también lagunera, lo hace identificarse aún más con esta región a la cual desde su llegada le tiene un especial cariño.
‘AÚN NO ESTAMOS AL 100’
El arquero Oswaldo Sánchez consideró que la escuadra santista se encuentra bastante bien y aunque aceptó, es una realidad que no se encuentra al ciento por ciento, consideró se ha hecho un muy buen trabajo de pretemporada, lo cual representa un gran respaldo para pensar que al equipo le vaya bien ya durante la temporada oficial, la cual está prácticamente a dos semanas de iniciar.
Se incorpora Felipe Baloy
Durante la sesión de ayer, Santos trabajó aspectos de movilización, espacios reducidos y definición, donde cada uno de los elementos buscó mejorar su técnica y capacidad física.
Por la tarde se integró al trabajo grupal el defensa panameño Felipe Baloy, quien había reportado por la mañana, aunque debió cumplir con los exámenes médicos de rigor antes de presentarse ante el cuerpo técnico.
Para hoy se espera que reporten los elementos santistas que estuvieron en el Campeonato Mundial Sub-20, quedando aún pendiente el regreso del 'Chuletita' Orozco, quien forma parte de la Selección Nacional que disputa la Copa Oro.
Luego de enfrentar a Rayados, los Guerreros viajarán el jueves a Albuquerque, Nuevo México, donde el viernes se medirán al Colorado Rapids.