Percepción. Rubén Moreira, gobernador de Coahuila asegura que las finanzas de los municipios estan estables.
Tras asegurar que en Coahuila los gobiernos municipales tienen viabilidad financiera y ninguno se encuentra en situación de quiebra, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez anticipó que prepara un proyecto para ampliar la cantidad de recursos estatales y municipales que se invierten en combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos cuya situación económica es más vulnerable.
Esto último incluye una legislación que permita establecer de manera permanente un porcentaje del presupuesto anual para combatir la marginación social.
"Vamos a someter al Congreso la posibilidad de que recursos del Estado y de los municipios se dirijan o se focalicen a combatir la pobreza extrema y que los beneficios que tiene hoy Coahuila se distribuyan de mejor forma, que haya recursos de todos (municipios y Estado) para brindar educación, para darle salud a todos, para entregar una mejor vivienda y para dar un apoyo alimentario".
Sobre la situación financiera de los gobiernos locales, consideró que ninguno está en situación de quiebra, como sucede en otras entidades.
"Yo no tengo una nota de que alguien haya dejado de pagar aguinaldos. Algunos han reestructurado deuda, en fin, veo sólidos los gobiernos municipales".
Dijo que respecto a la anterior administración federal, hay mejores condiciones de trabajo con el gobierno de Enrique Peña Nieto y como ejemplo mencionó que el viaje de promoción industrial a Detroit, Michigan, del que acaba de regresar, fue a iniciativa de la administración federal.