Ayuda. El Instituto de la Juventud arrancará el programa 'Construyendo el Futuro', dirigido a jóvenes.
Con la finalidad de atender a los jóvenes que habitan en los sectores con mayor índice de violencia en Ciudad Lerdo y además brindarles las herramientas para un mejor estilo de vida, el Instituto Municipal de la Juventud arrancará este fin de semana con el programa "Construyendo el Futuro", en el que participarán jóvenes universitarios.
El proyecto se desprende del Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia que dirige de forma directa el Instituto Duranguense de la Juventud, y en que se atenderán 260 jóvenes de 12 a 16 años de Gómez Palacio y Lerdo de los sectores más problemáticos.
En Lerdo serán 60 los jóvenes que se atenderán de la colonia San Juan, ubicada en el sector San Isidro. Se trata de alumnos de la escuela secundaria José Santos Valdés.
Este grupo será atendido una vez a la semana por un grupo conformado por igual número de universitarios, quienes previamente fueron elegidos de forma minuciosa y sometidos a una serie de capacitaciones, a fin de brindar la mejor ayuda a los menores.
Flora Isela Leal Méndez, directora del Instituto Municipal de la Juventud en Lerdo, informó que será este sábado cuando arranquen las actividades. De inicio se tiene proyectada una dinámica de grupo con los 60 participantes. De forma individual se abordarán un tema desde la sexualidad, hasta familia.
De acuerdo con la funcionaria, los encuentros que se darán uno a uno, contarán con el apoyo de un manual que llevará el mismo nombre del programa "Construyendo el Futuro", en el que se abordan más de 16 temas como el dolor, mi potencial, mi autoestima, mis valores, mis emociones, y más.
Los encuentros se darán hasta el mes de diciembre, sin embargo, el Instituto de la Juventud en coordinación con la Asociación Civil "Más México", darán seguimiento a cada uno de los 60 casos, a fin de evitar que caigan en adicciones o en alguna práctica ilegal.