Iniciativa. Preparan Reformas en la Ley de Lotes Baldíos.
Con la idea principal de generar un mejoramiento urbano en los municipios, se estructura la Reforma a la Ley de Lotes Baldíos, la cual se pretende sacar adelante durante el próximo mes de abril.
Así lo informó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Marisol Peña Rodríguez, presidenta de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso estatal, quien explicó que con esta reforma se pretende lograr un mayor beneficio social, toda vez que los ciudadanos se deben hacer responsables de sus lotes y sus banquetas.
Peña Rodríguez dijo que al contar con mejores banquetas se dará atención a una de las más sentidas demandas de los grupos vulnerables, debido a que podrán desplazarse con mayor facilidad.
En cuanto el problema de los lotes baldíos, Marisol Peña comentó que además de ser un foco de infección, ya que pueden ser utilizados como basureros e incluso convertirse en nido de alimañas, también en muchos casos son utilizados por jóvenes vándalos como puntos de reunión.
"Cada quien se debe hacer responsable de sus banquetas y quien tenga lotes baldíos los debe embardar, lo cual será una mejor protección para sus terrenos, dará una mejor imagen urbana y se generará mayor seguridad ", señaló.
Asimismo, indicó que ya está la iniciativa y se trabaja para poderla subir al pleno del Congreso y luego cabildearla, a fin de votarla y en su caso aprobarla.
La Comisión de Obras Públicas analiza a fondo y realiza un estudio para conocer cuántos lotes baldíos hay y tener un censo, a fin de exhortar a los dueños a que realicen sus obras en beneficio de sus terrenos.