Las áreas jurídicas del Ayuntamiento de Torreón someterán a consideración del Cabildo las normas y horarios en que trabajará el Paseo Colón.
Las áreas jurídicas del Ayuntamiento de Torreón someterán a consideración del Cabildo las normas y horarios en que trabajará el Paseo Colón, con la finalidad de darle certeza jurídica a este paseo familiar, deportivo y cultural del municipio, informó el síndico de mayoría, Arturo Rangel Aguirre.
Este reglamento consta de 34 puntos en 8 capítulos y tres transitorios que establecen como autoridad reguladora del funcionamiento del Paseo Colón a la Dirección de Turismo y como coadyuvantes a la Dirección de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Plazas y Mercados.
Establece que es un programa social en el que se habilita la calzada Colón para su empleo masivo con fines recreativos y de esparcimiento por personas de todas las edades, el cual opera durante varias horas los domingos.
Se señalan sanciones que se aplicarían en los casos de aquellas personas que alteren el orden público, que anden en estado de ebriedad o que contravengan el Bando de Policía y Buen Gobierno.