La esgrima mexicana volvió a figurar en un podio internacional después de más de 44 años. Vanessa Infante se agenció ayer la medalla de bronce. Presea histórica para México en esgrima
La esgrimista mexicana Vanessa Infante consiguió ayer un resultado histórico al conseguir la medalla de bronce en la modalidad de sable femenil del Campeonato Mundial Sub-17 de Esgrima que se celebra en esta ciudad.
Con esta hazaña, Infante se convierte en la primera esgrimista mexicana en subir al podio en una competencia internacional luego de 45 años de que esto no sucedía.
La última ocasión en la que una mexicana se había ubicado entre las tres mejores de un certamen internacional fue con la zurda Pilar Roldán, en los Juegos Olímpicos México 68.
En la primera fase de este certamen, la tamaulipeca, quien fue ubicada en el Grupo Dos, finalizó en el sitio de honor de su sector al derrotar a la griega Georgia Chouri, la británica Shreya Anil, la turca Fatma Kose y la estadounidense Anastasa Ivanoff y perder con la georgiana Kristino Nozadze y la kazaja Alya Mukatova.
Ya en la ronda de las eliminaciones directas, la mexicana encaró, en primera instancia, a la griega Athanasia Kotzamani, a quien derrotó por 15-11.