Las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia (foto), así como Alejandra Valencia, imponen sus condiciones en el campo de tiro. (Jam Media)
México sumó un par de medallas en su asistencia en la Copa Arizona de Tiro con Arco, que tiene lugar en esta ciudad, con actuaciones de las olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia.
En la modalidad de arco recurvo, las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia impusieron sus condiciones en el campo de tiro, para superar 220 a 211 a la representación de las estadounidenses Jennifer Hardy, Khatuna Lorig y Miranda Leek.
Mientras que en las acciones del arco compuesto, Linda Ochoa, Gabriela Treviño y Valeria Zamora dieron cuenta 232 a 229 de las también locales Jamie Van Natta, Ericka Jones y Carli Cochran. También hubo medalla de oro, de la competición.
Por su parte, en el arco recurvo varonil, Luis Eduardo Vélez, Juan René Serrano y Orlando Uribe se quedaron con la plata al caer ante los estadounidense Jeremiah Cusick, Joe Fanchin y Richard Johnson por 210-213.
Y de la misma manera, pero en el compuesto, los mexicanos Julio Fierro, Armando de la Garza y Rodolfo González, perdieron 226 a 230 con los locales Reo Wilde, Dave Cousins y Braden Gellenthien.
En Ascenso
La subcampeona olímpica en Londres 2012, la mexicana Aída Román, dijo que luego de las justas de 2013, poco a poco va en ascenso en nivel competitivo de cara a las justas de este año, como el serial de la Copa del Mundo y el Mundial en Turquía.
Concentrada en las instalaciones del CNAR, de la capital mexicana, Román Arroyo comentó que en ambas justas ha visto un mejor desempeño con el arco recurvo".
"Me he sentido bien, sé que aún debo mejorar para llegar bien a la primera fecha de la Copa del Mundo y desde luego al Mundial", comentó la arquera, quien desea ratificar su posición como medallista olímpica en la actual temporada.