Ataque. El ataque a Bengasi cuestionó la seguridad en las embajadas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Ahmed Abu Khattalah, líder de una milicia libia, la cual las autoridades creen estuvo involucrada en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) el pasado 11 de septiembre, informó la cadena CNN.
Estos son los primeros cargos penales que presenta EU por el ataque terrorista en el que murieron el entonces embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.
Se desconoce el número total de sospechosos vinculados a la milicia contra los que se han presentado los cargos, a parte de su líder, Abu Khattalah, de igual manera que se desconoce la naturaleza de los cargos, cuyas diligencias no se han hecho públicas.
En mayo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó imágenes de tres hombres que estaban en el recinto del consulado y que estaban siendo buscados para ser interrogados. No está claro si alguno de los que se enfrentan a los cargos criminales presentados son los mismos que los de las imágenes del FBI.
El ataque terrorista a la sede diplomática estadounidense desató la polémica en Estados Unidos después de que las primeras versiones del gobierno apuntaran a que el incidente fue provocado por una serie de protestas espontáneas.