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Presenta IBM su Watson Engagement Advisor

IBM explicó que Watson permitirá a los ejecutivos de atención al cliente proporcionar respuestas certeras muy rápidamente o llegar a las propias manos de los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas. ESPECIAL

IBM explicó que Watson permitirá a los ejecutivos de atención al cliente proporcionar respuestas certeras muy rápidamente o llegar a las propias manos de los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas. ESPECIAL

EL UNIVERSAL

IBM presenta Watson Engagement Advisor, innovación tecnológica que permitirá a las marcas empresariales sacar provecho de millones de datos para transformar la gestión de sus clientes en áreas de vital importancia como marketing, servicio al cliente y ventas.

Mediante un comunicado de prensa, IBM explicó que Watson permitirá a los ejecutivos de atención al cliente proporcionar respuestas certeras muy rápidamente o llegar a las propias manos de los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Con un simple clic de mouse, detallaron, la aplicación “Ask Watson” responderá a preguntas, ayudará a los clientes en sus decisiones de compra o resolverá sus problemas.

Marcas de prestigio de diferentes sectores como ANZ, IHS, Nielsen Company, Royal Bank of Canada y Celcom ya están explorando cómo les puede ayudar esta tecnología.

“Vemos a Watson como un ayudante cognitivo, experto y con capacidad para dar sentido rápidamente al universo de datos (Big Data) que gestionamos. Creemos que puede ayudar a que nuestros asesores regionales presten un mejor servicio a los dos millones de clientes del área de gestión de riqueza”, afirmó Joyce Philips, directiva del grupo ANZ Banking. “Estamos encantados de explorar con IBM cómo Watson puede ayudar a dar recomendaciones financieras más inteligentes y rápidas, dando paso a una experiencia de cliente sencilla, personalizada y basada en un conocimiento generado a partir del análisis de datos”, añadió.

En el comunicado detallaron que Watson tiene la habilidad de captar los matices del lenguaje natural, entender las preguntas de forma similar a como piensan las personas y seleccionar rápidamente la mejor respuesta posible entre una enorme cantidad de información.

La aplicación “Ask Watson”, informaron, es capaz de saludar a un cliente y ofrecerle su ayuda a través de cualquier canal, tanto a través de un chat en la computadora o en el teléfono móvil, y gracias a la inmediatez de sus respuestas evitará que el consumidor tenga que hacer búsquedas en foros o webs o espere por mucho tiempo en llamadas telefónicas.

Dos años después de haber ganado el concurso de televisión Jeopardy!, IBM Watson Engagement Advisor es el primero de un tipo de sistemas diseñados para asistir a los profesionales dedicados a la atención al cliente, proporcionándoles información más rápidamente que nunca hasta ahora.

Desde su debut en televisión, informaron, IBM Watson ha mejorado en 240% el rendimiento de su sistema y ha reducido su espacio físico en un 75%.

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Escrito en: IBM

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