Se presenta. Lucía Sierra es la secretaria técnica, Any Maxsen la presidenta y Zulema Contreras la directora del DIF de Gómez.
La nueva presidenta del DIF de Gómez Palacio, Any Maxsen de Campillo, dio a conocer algunas acciones que se llevarán a cabo durante su gestión, además de presentar a quienes serán sus colaboradoras.
Como directora general del DIF estará en sustitución de Ema Flores, Zulema Contreras Gallegos y Lucía Sierra Cavazos como secretaria técnica.
Por el momento la presidenta dijo que la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que recae en manos de Berta Alicia Portillo, no sufrirá modificaciones.
Además dijo que no se tienen contemplados más cambios, sin embargo se hará una evaluación del personal.
En torno a proyectos, expuso su altruismo por servir a la sociedad y de manera especial a los segmentos de la población más vulnerables y necesitados de atención, pues su experiencia desde muy joven de haber trabajado de cerca con alumnos del Internado Francisco Zarco, donde fue maestra voluntaria de inglés por dos años, Hogar de Niños de San Agustín, ser voluntaria del CRIT Durango y de otras agrupaciones de la sociedad civil, le permitió adquirir más conocimientos y capacidad para poder servir y apoyar a la ciudadanía de Gómez Palacio desde el puesto que le ha destinado el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Abundó que trabajará de cerca con el Centro de Integración Juvenil y de manera conjunta con las organizaciones no gubernamentales del municipio para brindar todo el apoyo necesario a las más familias más vulnerables del medio urbano y rural.
Dijo además que uno de los proyectos principales será instalar un Centro de Terapia Psicológica personal o de grupo para personas con trastorno de adicciones, el cual funcionaría en el PAMAR.
Apoyos
Programas.
⇒ El DIF continuará atendiendo a personas vulnerables a través de PAMAR, el Asilo de Ancianos y demás programas que se implementaron durante la administración pasada.
⇒ Buscará abrir un Centro de Atención Psicológica.