Con un llamado para que los innovadores de la capital acudan a las nuevas instalaciones, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el proyecto del primer Parque Científico en la Ciudad de México que se ubicará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en el sur.
El mandatario capitalino dijo que con la puesta en marcha del proyecto se avanza en el camino para que el Distrito Federal se convierta en una Ciudad del Conocimiento que genere riqueza por la innovación de ideas y productos.
"Llamando a los innovadores de la Ciudad de México para que generen mecánicas diferentes", puntualizó.
El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF, René Drucker, detalló que el proyecto consiste en habilitar una oficina de gestión y transferencia de tecnología para tres tareas: elaborar una base de datos de las patentes nacionales e internacionales, gestionar nuevas patentes y analizar los programas de negocios posibles con la innovación.
El parque científico que se habilita en colaboración con el Tecnológico de Monterrey funcionará como una incubadora de negocios donde el gobierno capitalino asigne recursos económicos, junto con Conacyt y el sector bancario, para proyectos innovadores.
De esa forma, Drucker dio a conocer que ya se trabaja en tres proyectos: la elaboración de accesorios con semillas auténticas, la investigación de un anticonceptivo masculino y un elevador que funciona con gravedad en lugar de energía eléctrica.
"Es el inicio de un esfuerzo de intentar llegar a la meta de incubadoras de empresas basadas en la innovación", apuntó.