El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República presentó una iniciativa para modificar la recién promulgada Ley de Amparo con la que busca que un amparo se resuelva en un plazo no mayor a 90 días.
El coordinador de la bancada, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la reforma publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación moderniza este modelo, lo pone en la condición útil, accesible para toda persona.
Pero dijo que adolece de procedimientos que permitan que este juicio sea rápido, y puede -si permanece las reglas actuales- "volverse un procedimiento muy largo, y entonces caer nuevamente en el abuso de la ley.
En conferencia, Barbosa comentó que quienes obtengan una suspensión provisional o definitiva pueden eternizar un juicio "a sabiendas en su promoción que lo hicieron con ese propósito y no con ganar de fondo la sentencia o encontrar en la resolución final la restitución de un derecho violado".
"Por eso es que estamos promoviendo esta iniciativa de reformas para que se pueda garantizar la prontitud en la resolución de un juicio de amparo, que un juicio de amparo no dure más de 90 días en su desahogo", comentó Barbosa.