El nuevo fichaje del PSG fue presentado en rueda de prensa por el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. (EFE)
El delantero uruguayo Edinson Cavani es desde hoy nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain, cuya directiva llegó a un acuerdo con la del Nápoli por 64 millones de euros (84.1 millones de dólares) y contrato por cinco temporadas.
El fichaje del jugador charrúa se convirtió en el más caro de la historia de la Liga 1 francesa, al percibir un salario de 10 millones de euros netos al año (13.1 millones de dólares). Este lunes Edinson aprobó los exámenes médicos y ayer se mostró sosteniendo la casaca "9" que llevará su nombre a partir del próximo torneo.
"El Matador", de 26 años de edad, llegó a la capital francesa con la intención de repetir las actuaciones que lo convirtieron en el máximo goleador de la Serie A de Italia la temporada pasada, donde alcanzó un máximo de 104 goles defendiendo los colores del club del sur durante tres temporadas.
Su olfato en el área le valió alcanzar una popularidad similar a la del astro argentino Diego Maradona, lo que no pasó desapercibido por varios de los más importantes clubes de Europa, pues equipos como el Real Madrid, Chelsea y Manchester City, mostraron gran interés por fichar al atacante celeste.
El nuevo fichaje del PSG fue presentado en rueda de prensa por el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, quien indicó, "Todo el mundo conoce a Cavani, todo el mundo quería a Cavani, pero hoy Cavani firma con el PSG".
Edinson Cavani se mostró satisfecho de su llegada al Parque de los Príncipes, en donde tendrá que demostrar su instinto goleador para buscar un lugar en el equipo campeón de la Liga Francesa, en donde la figura es el sueco Zlatan Ibrahimovic.