Luis Fernando Tena fue presentado hoy como nuevo DT de la Selección Nacional tras la destitución del 'Chepo' de la Torre. (El Universal)
Después de que se anunciara que José Manuel de la Torre dejaría la dirección técnica de la Selección Nacional y que Luis Fernando Tena quedaría en su lugar, el día de hoy el nuevo estratega fue presentado.
El nuevo entrenador de la selección mexicana de fútbol, Luis Fernando Tena, pronosticó hoy que su equipo tendrá un buen partido ante Estados Unidos, la próxima semana en la eliminatoria mundialista, aunque no garantizó sacar el resultado.
"Tengo fe en los jugadores, son gente seria, comprometida y profesional, sé que vamos a mejorar y todo me hace pensar en un buen partido en Colombus, aunque el resultado nadie lo puede garantizar", dijo el estratega en una conferencia de prensa.
Tena, el técnico que llevó a México al título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tomó hoy las riendas del equipo nacional luego de la destitución de José Manuel de la Torre, tras la derrota de 1-2 ante Honduras en el Estadio Azteca que sacó a México de los puestos de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.
Al hablar de su estado de ánimo, dijo no sentirse bien porque un amigo (De la Torre) se fue y aclaró que si aceptó la responsabilidad fue porque el entrenador saliente se lo pidió. "Chepo nos pidió quedarnos; no son las circunstancias ideales, pero hay un partido en 4 días, un partido importante", señaló.
Al referirse a la manera de encarar a los estadounidenses, dejó claro que en tres días no podrá cambiar mucho la manera de jugar de la selección, pero confía en la calidad de los futbolistas y en que mantengan una estabilidad en el rendimiento de cada partido, no como ayer cuando empezaron bien ante Honduras y luego bajaron el nivel.
"Sigo confiando en estos jugadores que han demostrado la calidad y el carácter. Vamos a tener la misma base y los mismos fundamentos", aseveró.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo que con Tena irán paso a paso y por ahora solo piensan en el partido ante los estadounidenses. "No hay margen de error, pero no pasa por mi cabeza no clasificarnos al Mundial", añadió.
Compean dijo ser el primer responsable de la crisis de resultados de la selección mexicana que suma ocho puntos en la eliminatoria y ocupa el cuarto lugar.
La hexagonal de Concacaf va liderada por Costa Rica con 14 puntos, seguido de Estados Unidos (13) y Honduras (10). Detrás de México, que tiene ocho unidades, van Panamá, con siete, y Jamaica, con tres.
Compean aceptó que ya valoran la posibilidad de no clasificar de manera directa a Brasil 2014 y tener que ir a una repesca. "El resultado de ayer nos deja en el camino del repechaje, con honestidad tenemos que empezar a trabajar para, si se llega a dar, estar preparados", dijo.
México cumplirá hoy su primer entrenamiento bajo el mando de Tena y mañana viajará a Colombus donde enfrentará el próximo día 10 a Estados Unidos.
^JH