Evaluación. Estudiantes de Conalep certificaron sus conocimientos ante representantes de las empresas en la Comarca Lagunera.
Conalep Torreón realizó ayer miércoles su Protocolo de Titulación para alumnos de la institución que se encuentran próximos a egresar.
Más de 300 estudiantes del plantel realizaron diversos proyectos prácticos dentro de esta actividad, que pretende certificar los conocimientos en especialidades como Química Industrial, Máquinas-Herramienta, Contaduría y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.
El evento inició en punto de las 09:00 horas dentro del plantel, cada uno de los equipos que integraron los alumnos sometieron sus trabajos a la evaluación de especialistas y representantes de empresas en la región.
En total fueron nueve proyectos los que se presentaron como parte de esta actividad previa a la ceremonia de graduación, se realizó la elaboración de una Celda de manufactura, un equipo de iluminación Led con celdas solares, una trituradora de envases plásticos PET, el cultivo de microorganismos, trabajos de hidroponía, un detector de humedad, también un análisis de la reforma laboral, otro de las exportaciones de producto y un último sobre auditorías fiscales.
Con esta actividad los alumnos se alistan para integrarse de inmediato al mundo de la Iniciativa Privada y las universidades de la región, además de que cada proyecto desarrollado significaría una oportunidad de crecimiento económico en el futuro.
"Es parte de la vinculación con el sector productivo, es para las generaciones que están próximas a egresar y que se capacitan en las diversas especialidades que aquí se imparten", aseguró el director de Conalep Torreón, Jesús de la Rosa Godoy.
El Conalep Torreón informó que el principal objetivo es seguir capacitando a los jóvenes de la región para los próximos años, principalmente ante la gran demanda de tecnología y ciencia que se exige a los profesionistas de todo el mundo.