Proyectos. Los estudiantes de preparatoria y universidad aún pueden presentar proyectos.
Estudiantes de nivel medio superior y superior, presentaron distintos proyectos que buscan acceder al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud.
El Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer que dichos proyectos fueron presentados en atención a una convocatoria de carácter nacional.
A través de este tipo de invitaciones, se pretende obtener recursos federales para apoyar a los jóvenes a emprender proyectos conforme a las bases de cada programa, como en el que ahora se trabaja denominado "Joven-Es-Servicio 2013".
Son varios los proyectos que se han recibido en el IMJ, como es el caso de los estudiantes del CETIS 47, quienes se proponen promover la educación en el medio rural con la finalidad de que los jóvenes no deserten.
Sin embargo, también buscan concientizar a los padres de familia que la educación no sólo está en las escuelas, sino que comienza en los hogares.
Aún es tiempo de que participen más preparatorias o de universidades, pues el plazo de entrega de materiales termina el próximo 15 de marzo para luego ser canalizados al Imjuve, donde serán evaluados.
El monto máximo que se puede otorgar para emprender cada proyecto ganador es de 210 mil pesos.