Integrantes del Movimiento Iglesias por la Paz dieron a conocer un manifiesto que busca contribuir a la construcción de la paz en México y el mundo a través de una labor conjunta, permanente y armónica.
En conferencia de prensa Rebeca Montemayor, del Centro de Estudios Ecuménicos afirmó que este movimiento es consciente del papel vital que tienen las religiones en la creación de una sociedad donde la paz y la justicia imperen, por lo cual realizan acciones de sensibilización dirigidas a la sociedad en general.
“Los principios que fundamentan nuestras acciones son la no violencia, el acompañamiento a personas víctimas de la violencia, así como la suma de esfuerzos con actores eclesiales y sociales nacionales e internacionales comprometidos en las causas de la construcción de la paz y la justicia”, explicó.
En ese sentido señaló que ante el clima de inseguridad que impera en algunas zonas de la República, “el Movimiento de Iglesias por la Paz no puede permanecer indiferente ni pasivo ante al clamor de la impunidad”.
Montemayor reiteró que lo que buscan es hacerse visibles para denunciar la injusticia, reconociendo las causas estructurales de la inseguridad, y llamó a la sociedad a salir a las calles para realizar acciones de resistencia pacífica desde la fe.
“Bajo estas convicciones, el Movimiento Iglesias por la Paz sigue adelante y mantiene su espíritu de resistencia, por lo que convoca a todas las personas a que se muevan y caminen siendo y haciendo agentes de paz” apuntó.
En el evento en que se dio a conocer el manifiesto también estuvieron presentes Gabriela Juárez, del Observatorio Eclesial; Miguel Álvarez, presidente de Serapaz, y Ricardo Gallego, de Iglesias por la Paz, entre otros.