El comité organizador además exhibió la playera de la competencia, que luce mangas en amarrillo. (Foto Jesús Galindo)
A unas cuantas horas de su celebración, se presentó la novena edición de la Carrera 10 K Cuencamé, que repartirá más de 200 mil pesos en premios para los ganadores y los atletas recreativos.
Estuvo en la reunión informativa el alcalde del poblado duranguense, José Eligio Moreno Martínez, así como el director técnico de la prueba, Jorge Alberto Favila Rivas, además de Alfredo Hoyos Sánchez y Jorge Luis Valenzuela, por parte de la empresa cervecera, patrocinadora de la competencia.
Las inscripciones llevan un avance del 90 por ciento, donde los kits y los números para los participantes se entregarán el sábado de 10:00 a 17:00 horas en el módulo del Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza.
Ahí mismo con Wenceslao Rodríguez "Yayo", los atletas que así lo deseen podrán recibir una contraseña para recibir traslado redondo gratuito hasta Cuencamé, ya que habrá tres autobuses, mismos que se repartirán en el Bosque en Torreón, así como en las presidencias municipales de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
El comité organizador resaltó que sólo podrán tomar parte en la competencia los deportistas que cuenten con sus números correspondientes, para evitar algún tipo de confusión, ya sea para los efectos de premiación o al prestarles los primeros auxilios. Se tendrán tres ambulancias en diferentes puntos del trayecto para atender cualquier contingencia.
En el kit de recuperación se entregarán medallas en forma de llavero, además de las tradicionales gorditas. Habrá carreras en categorías infantiles, mismas que serán gratuitas, además de la categoría de capacidades diferentes.