Asistentes. La presentación del libro se llevó a cabo en el Museo Regional.
Amparán sigue convocando público en grandes cantidades. Con un auditorio totalmente lleno, se llevó a cabo la presentación del libro "Atrapar una sombra", del escritor lagunero Francisco Amparán, anoche en el Museo Regional de La Laguna, donde tuvo lugar el homenaje póstumo al escritor, a tres años de su muerte.
Presentado por Alejandro Rodríguez, Federico Sáenz y Mirna Hernández, el libro coeditado por el Ayuntamiento de Torreón y la editorial Jus, fue además entregado de manera gratuita a los asistentes a la presentación.
Familiares, amigos, colegas y quienes alguna vez fueron tocados por la palabra de "Panchín", en una aula de clase, acompañaron la memoria del escritor, durante una presentación que estuvo marcada por anécdotas, recuerdos y el buen humor que siempre acompañaron la pluma del lagunero.
Fluida y amena, como solían ser las charlas del autor, su alumno, amigo y colega, Alejandro Rodríguez, habló sobre el escritor, sus influencias y la característica de su obra. Además recordó esa imagen relajado que hizo que Amparán fuera toda una institución literaria y referente de las letras norteñas en el país.
Con un emotivo discurso que recordó, más al amigo que al escritor, Federico Sáenz comentó no sólo la selección de cuentos presentada anoche en el museo, sino el estilo de narrar que desde muy joven caracterizó al escritor lagunero.
Un homenaje donde además Mirna Hernández, viuda de Francisco Amparán, compartió con los más de 200 asistentes a la presentación, la emoción de ver el libro publicado y recordó al autor de cuentos, así como al compañero sentimental que según sus palabras "La hizo enormemente feliz".
Al término de la presentación los asistentes aún compartieron anécdotas y vivencias sobre la vida de "Panchín", un homenaje al que se sumó un gran número de laguneros.