A un día de cumplirse el 7º aniversario luctuoso de la tragedia en la mina Pasta de Conchos familiares, huérfanos y viudas de las víctimas acudieron a la Ciudad de México para la presentación del libro.
A un día de cumplirse el 7º aniversario luctuoso de la tragedia en la mina Pasta de Conchos familiares, huérfanos y viudas de las víctimas acudieron a la Ciudad de México para la presentación del libro que relata explotación laboral a la que fueron sometidos sus familiares.
“No se han dictado siquiera una sentencia… se ha retirado la becas y no hay mejoras”, comentó Cristina Auerbach, defensora de derechos humanos del movimiento Familia Pasta de Conchos.
La presentación del libro estuvo a cargo del Alto Comisionado de la ONU en México, José Hernández Valencia, y del director del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), Carlos Rodríguez.
En el libro se relata la explotación laboral y la falta de leyes que regulen el trabajo que realizan los mineros.
“Queremos luchar por los que están vivos, por las personas que siguen trabajando en condiciones deplorables y que exponen su vida todos los días en las minas”, dijo.
Trinidad Cantú madre de Raúl Villasana, una de las víctimas de Pasta de Conchos.
A la presentación del libro asistieron alrededor de 50 personas procedentes de la Región Carbonífera para participar en reuniones con autoridades federales a quienes pedirán el rescate de los cuerpos y apoyo para las 65 familias.
Dentro de las actividades programadas para mañana se encuentra una marcha masiva que partirá del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo capitalino en punto de las 16 horas.