Ayer se llevó a cabo, en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la presentación del libro "Tradición Marcial, la Oculta Sabiduría de las Artes Marciales" de José Torresnavarrete Arriaga.
En la presentación de este ejemplar estuvieron presentes figuras de las artes marciales en México, como la taekwondoína Iridia Salazar, medallista de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, su padre Reynaldo Salazar y el director de esta arte marcial en la UNAM, José Sámano entre otros.
Al hacer una síntesis de su obra, Torresnavarrete detalló que la sabiduría es el conocimiento de los principios que originaron cada movimiento de las artes marciales y recalcó que "el taekwondo es una forma de vida, de estar en armonía con el Universo".
Recordó que desde hace años se ha estado promoviendo el hecho de que las artes marciales están regidas por una serie de principios, "pero al popularizarse más como deporte, donde ganar es su principio fundamental y esto no tiene nada que ver con el arte marcial".