Un singular recorrido se tiene preparado en la Perla del Guadiana, durante la celebración de la segunda edición del 21 K Durango, donde pasarán por la arquitectura duranguense, como la réplica del Puente Baluarte. (Archivo)
Con una bolsa que rebasa los 100 mil pesos en premiación y rifa entre los participantes, se anunció en la Comarca Lagunera la segunda edición del Medio Maratón Nocturno Musical 21 K Durango.
La prueba atlética, que también contará con la modalidad de 12 kilómetros, se realizará el próximo sábado 12 de octubre en la Perla del Guadiana, con banderazo de salida en punto de las 21:30 horas.
Esta complicada competencia está enmarcada por el 450 aniversario de la fundación de la Perla del Guadiana. El año pasado el triunfador fue el keniano Kibet Cherob con un tiempo de una hora, 12 minutos y 46 segundos.
El segundo en cruzar la meta fue Felipe Hernández (1:12.63), de Zacatecas, y Felipe Castrellón (1:13:19) fue tercero. La primera dama en completar los 21 kilómetros en la Elite Femenil fue la local Rosario Aguirre (1:40.11). El segundo puesto fue para Paola Gutiérrez y en el tercer escalón se quedó Oralia Reyes.
En la modalidad de 12 kilómetros, el capitalino David Arzola hizo un tiempo de 46 minutos y 46 segundos para apuntarse la prueba. Jorge Martínez, de Durango, fue el segundo varón en cumplir el recorrido.
La salida y meta para esta edición del 2013 será la Plaza Fundadores, ubicada en la esquina de 5 de Febrero y Bruno Martínez. Se tienen contemplados lugares para mil 500 corredores de las diferentes partes de la República Mexicana.
Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos hasta el 30 de septiembre, y de 250 durante octubre. En la Comarca se realizarán en el Bosque Venustiano Carranza, con Wenceslao Rodríguez "Yayo".
Todos los inscritos tienen derecho a número, chip, playera manga larga, medalla y paquete de recuperación y pase de cortesía a sitios turísticos de la ciudad.
El comité organizador dijo que se ha considerado no hacer cierre definitivo de ninguna arteria importante y hacer fluido el tráfico en cuanto no exista riesgo para los atletas, por lo que se optó por cambiar el horario de la justa para no alterar el tráfico y además se invitó a la población a sumarse en este esfuerzo.