El español Pascual Javier estará nuevamente en un festejo en ruedos laguneros. El valenciano estará el 13 de enero en la Plaza de Toros Salvador Barrera. Presentan novillada para Plaza Salvador Barrera
Un nuevo festejo se tiene listo para el presente mes, tocando turno ahora a la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, donde el próximo domingo 13 de enero, a partir de las 16:00 horas, se tendrá una novillada de corte internacional.
Los pormenores del festejo se dieron a conocer ayer en reunión informativa presidida por Jorge Mata y Rafael Cortés, responsables de la organización del citado festejo, quienes estuvieron acompañados los novilleros Pascual Javier y Jesús Niño.
Al frente del cartel estará el novillero español Pascual Javier, elemento de la Escuela Taurina de Valencia, quien cuenta con un importante cartel, luego de tener en su haber varias presentaciones en las plazas de Madrid, Valencia, Sevilla, entre otros de los principales escenarios de la madre patria.
Este valenciano pisó ruedos mexicanos por vez primera el pasado martes primero de enero en la novillada de Año Nuevo efectuada en el Lienzo Charro del Kilómetro 11-40, donde tuvo una muy buena impresión entre la afición, luego de una gran faena, dejando escapar las orejas al fallar con la espada.
El segundo alternante de la jornada será Román Legorreta, elemento de la Escuela Taurina de Aguascalientes, quien recientemente cortó una oreja durante la temporada novilleril efectuada en la Plaza San Marcos de la capital hidrocálida.
Para el tercer turno se tiene al capitalino Rodrigo Sebastián, quien tiene varias novilladas en Arroyo, dejando en claro que se trata de un elemento con excelentes cualidades, mismas que a partir de febrero próximo le abrirán las puertas de Tauromaquia, la casa taurina que recluta a los mejores talentos del toreo mexicano.
El cuarto integrante del cartel será el juvenil Jesús Niño, quien apenas el pasado primero de enero resultó triunfador del festejo de Año Nuevo, en la jornada que marcó su presentación como novillero, ello tras cortar una oreja.
Se lidiarán cuatro ejemplares de Torrecilla de Bonilla.