Radamés Carrillo Pulido, nuevo head coach de futbol americano de los Linces de la UVM Campus Torreón, recibe el simbólico jersey por parte del rector del plantel Ángel Francisco Fernández Pérez. (Fotografía de Érik Sotomayor Ruiz)
Ayer fue presentado de manera oficial Radamés Carrillo Pulido como nuevo head coach de futbol americano de los Linces de la UVM Campus Torreón, la presentación estuvo a cargo del rector de esta casa de estudios, Ángel Francisco Fernández Pérez.
El acto se llevó a cabo por la mañana en la Escuela Glion de la UVM Campus Torreón, en el que también fue presentado Fernando Mendieta Badillo, nuevo coordinador del departamento de Preparatoria de la UVM.
Radamés Carrillo Pulido, nuevo head coach de futbol americano de los Linces de la UVM Torreón, manifestó que asumir este cargo representa un proyecto ambicioso, el cual implica regresar a esta casa de estudios a la Liga Mayor de Futbol Americano, en donde están los grandes.
Reconoció que es un reto difícil, sin embargo, cree que pueden lograrlo pues cuentan con buenos cimientos y aprovecharán a los jugadores del nivel de preparatoria en este proyecto.
Enseguida el rector de la UVM Campus Torreón le hizo entrega al nuevo head coach de los Linces de la UVM del simbólico jersey rojo y blanco.
Radamés Carrillo Pulido tendrá como auxiliares a Edgar Siller como coordinador de takle defensivos, Alejandro Rey de backs defensivos, Juan Carlos Siller de coordinador defensivo, Luis Fernando Charara de coordinador ofensivo y Jonathan Sáenz de coordinador de corredores.
Carrillo Pulido trabaja en la UVM Torreón desde el año de 2009, habiendo sido coordinador ofensivo del equipo de futbol americano. Además fundó en 2012 la Liga de Tochito Bandera de La Laguna.
Por su parte, el nuevo director de la preparatoria, Fernando Mendieta Badillo, dijo que trabajará sobre cinco ejes principales: calidad académica, vida estudiantil, formación de valores, responsabilidad social y formación de líderes en situación difícil.
Consideró que reforzar la calidad académica da buenos resultados, la vida estudiantil será un sello particular de la UVM Campus Torreón, la formación de valores distingue a la persona que sabe vivir, la responsabilidad social dará oportunidad al alumno de ser un líder emprendedor.