Inconforme. Jesús Martínez presentó dos nuevas impugnaciones en contra del registro de Ángel Luna, como candidato del PAN.
El aspirante a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, Jesús Martínez Martínez presentó dos nuevas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el registro de Ángel Luna Puente, como candidato a la alcaldía de Lerdo en medio de un proceso vigente; y por el registro de miembros del Comité Municipal dentro de su planilla, acción que va en contra de los estatutos del partido.
El registro de Luna Puente y su planilla se llevó a cabo el sábado pasado ante el Comité Municipal Electoral, pese a que el Trife no ha dado un fallo a la impugnación que presentara Martínez, por la cancelación de la convocatoria que lanzara el Comité Ejecutivo Nacional para elegir al candidato a alcalde.
Por otra parte, Rodolfo Torres Soto, coordinador del PAN en el Ayuntamiento, informó que al menos son siete los integrantes de la planilla que registró Luna Puente, los que hasta hace unas semanas eran miembros del Comité Municipal del partido en Lerdo, lo que va en contra de los estatutos de Acción Nacional, que exigen la renuncia a su cargo hasta con un año de anticipación para aspirar a un cargo de elección popular.
Explicó que aunque hoy lunes 29 de abril concluye el plazo para el registro de los candidatos, los magistrados del Tribunal Electoral, en caso de que den un fallo a favor de Jesús Martínez, podrá exigir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, dar las condiciones para el registro de un nuevo candidato.
Esto luego de que se reponga la jornada interna para elegir entre Ángel Luna y el propio Martínez.
Otra de las inconformidades de la "otra planilla", es que en los documentos que envió el CEN para informar sobre la ratificación de las planillas, no aparece la firma del presidente del Comité, Gustavo Madero, quien es el único facultado para ello, y únicamente aparece la de la secretaria general del CEN Cecilia Romero.
Torres aseguró que si al agotar todas las instancias el fallo no les es favorable a Martínez, todos los inconformes se sumarán a las acciones del partido.