Proceso. El comité Directivo del PAN en Lerdo denunció al Gobierno del Estado por la colocación de pendones promocionales.
Por la presunta violación a la Ley Electoral del Estado de Durango, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Consejo Municipal Electoral en contra del Gobierno del Estado por la colocación de pendones publicitando obras en pleno proceso. En los próximos días lo hará en contra del Ayuntamiento y de la alianza Para Seguir Creciendo, por no permitir la pinta de bardas. El alcalde aclara que los espacios no están definidos.
Como se informó, el Comité Directivo Municipal detectó una serie de pendones en donde se promociona el Programa de Recuperación de Pavimentos en la calle Zacatecas, entre las avenidas Matamoros y Juárez, acción que de acuerdo al abogado del partido Óscar Gómez Ramírez viola el artículo 307 de la citada ley.
Raúl Villegas Morales, dirigente municipal del PAN adelanta que será en los próximos días cuando se presente una denuncia en contra del alcalde Roberto Carmona y de la alianza del PRI, PANAL, Partido Duranguense y Partido Verde, por no permitir la pinta de la barda de la Plaza de Toros, pese a que fue un espacio designado por el propio ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde confirmó que dicho espacio es de uso común, pero explicó que es el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango el que definiría vía sorteo, la superficie y el lugar que le corresponde a cada partido, razón por la que nadie ha hecho uso de esta barda.
Sobre la supuesta violación al reglamento de Mejoramiento de Imagen Urbana con los pendones del candidato priista, Luis de Villa, en edificios históricos, el edil aclaró que dicho documento no se encuentra vigente, dado que no se ha declarado el Centro Histórico como tal por la federación.
En cuanto al nombramiento que le diera el Cabildo en el 2002, Carmona explicó que cada acuerdo debe renovarse, lo cual no se ha hecho hasta el momento, por lo tanto este sector de la ciudad sólo recibe ese nombre como Centro Histórico, pero no se tiene decreto alguno.