La semana pasada Moreira causó polémica al asegurar que 'Torreón está a toda madre'. (Archivo)
Luis Fernando Salazar, senador, presentó hoy una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las declaraciones del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira sobre Torreón y solicitó la intervención del organismo para que emita las recomendaciones correspondientes al funcionario estatal.
El legislador pidió la intervención de la CNDH con fundamento en los artículos 1 al 4, 6, y del 24 al 26 de la Ley de la Comisión Nacional y señaló como responsable de la violación al gobernador, Rubén Moreira, luego de que el pasado 5 de septiembre declaró que “Torreón está a toda madre” (sic), a lo que añadió que Torreón “estaba secuestrado, pero ahora estamos tranquilos, es un caso de éxito y la violencia ha disminuido muchísimo”.
Salazar consideró que esto representa una declaración “totalmente insensible, irrespetuosa, y que atenta contra la dignidad de las víctimas y sus familiares. Lo anterior en virtud de que las condiciones sociales y económicas de la ciudad de Torreón, Coahuila, distan mucho de ser las más favorables para sus habitantes, como lo pregona el gobernador, sobre todo en el tema de seguridad pública”.
El senador expuso que todos los días, los ciudadanos de Torreón son testigos y víctimas de la inseguridad que lacera la ciudad, desde secuestros, robos violentos y homicidios, por lo que la espiral de violencia no parece disminuir, sino todo lo contrario.
Más información mañana en la edición impresa.