Las inscripciones para las clases de chino mandarín y de música que se impartirán a niños del barrio de Tepito registraron una sobresaturación, por lo que la mayoría de los interesados deberán esperar hasta el próximo año, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.
Explicó que para 40 lugares disponibles para tomar las clases del idioma que enseñarán profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se inscribieron 120 niños del barrio.
"Los maestros van a hacer un filtro y en enero o febrero empezarán el nuevo curso más grande; ahorita se inscribieron como 120, pero era una cosa que nada más queríamos 20 en la mañana y 20 en la tarde y se triplicó, o sea, son 120", dijo.
La secretaria explicó que en los tres meses próximos se impartirán las clases sólo como parte de un programa piloto y el próximo año, crecerá la matrícula y se firmará el convenio formal con la UAM.
"Se va a hacer la firma de un convenio con la UAM, porque nosotros no sabemos chino mandarín ni robótica, por eso, ellos van a dar clases y van a evaluar, junto con la embajada, el avance de los chicos en relación con el chino y la robótica", dijo.
De la orquesta Esperanza Azteca, detalló la secretaria, "se inscribieron en un sólo día 136 y nada más querían 200 y eso fue el martes, ahorita ya deben ser alrededor de 800 niños"