Al entregar al Poder Legislativo el Tercer Informe de Gobierno de Mario López Valdez, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, admitió que el tema de la seguridad pública es uno de los ejes donde más se ha trabajado, por lo cual se registra una tendencia a la baja del 49% en homicidios dolosos, en relación al 2010.
Subrayó que a excepción del secuestro y robo bancario, que este año han vuelto a repuntar, en el resto de los delitos de alto impacto, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Seguridad, se percibe una disminución sostenida en los últimos tres años.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley, el jefe del Ejecutivo estatal entregó por escrito su Tercer Informe de Gobierno ante los miembros de la LX Legislatura, presidida por la titular de la Junta de Coordinación Política, diputada local Rosa Elena Millán Bueno.
Durante una breve ceremonia en el salón de Usos Múltiples, Vargas Landeros explicó que una vez que los legisladores locales analicen el contenido del Tercer Informe, los miembros del Gabinete del Gobierno del Estado están abiertos a comparecer para hacer precisiones al contenido.
El funcionario estatal observó que pese a las adversidades climáticas, Sinaloa mantuvo este año el liderazgo nacional en cuanto aportación de alimentos, sobre todo en granos y legumbres, lo que habla de generación de riqueza y empleos.
Gerardo Vargas externó que con las siembras agrícolas del ciclo otoño-invierno que se encuentran en proceso, como es tradicional se abre una gran expectativa de generación de mano de obra en el agro, no sólo para los sinaloenses, sino para mexicanos que proceden de otros estados de la República.