Candidatos. El GEl informó que se presentó al Estado y a la STPS una terna de candidatos para ocupar la vacante en la JLCA.
El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) demanda al Estado designar al nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Torreón, ya que se tiene un mes en que la vacante está acéfala.
Tras realizarse la reunión ordinaria del GEL, Carlos Rangel, vocero del organismo, informó que la postura de los socios es solicitarle al gobierno del Estado que nombre a un presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cubriendo el perfil de ser una persona que conozca la región y del tema, así como también conozca a los sectores obrero- patronales de la zona.
"Estamos interesados como IP que haya paz social y justicia imparcial y se atiendan los conflictos obrero-patronales".
Rangel refirió que la semana pasada se realizó una junta del Consejo Consultivo de la JLCA, en donde sólo asistió la IP, pero en donde se diseñó una terna de candidatos laguneros que bien podrían cubrir esa vacante.
El primero es Pedro Alberto Pecina Fuentes, abogado y que laboró un año en la JLCA durante la administración de Enrique Martínez y Martínez.
El segundo es Vicente Benavides, persona cercana que laboró con Rafael Delgado, ex presidente de la Junta Local, y el tercero es Gerardo Moreno Ibarra, abogado y que labora en el poder judicial y cuenta con una amplia trayectoria.
Refirió que la terna de candidatos ya se hizo llegar al Gobierno estatal y a la propia Secretaría del Trabajo, señalando que van a tomar en cuenta las recomendaciones.
"El Gobierno debería aprovechar que existe un Consejo Consultivo, el cual una de sus funciones es apoyar al Gobierno en este tipo de decisiones".