Presentación. El escritor Gilberto Lastra Guerrero presentará en la biblioteca de la Alameda su libro 'Casa de muñecas'.
El cuarto libro de Gilberto Lastra Guerrero "Casa de muñecas", un poema largo y estructurado en siete partes, donde el autor explora la maternidad y la paternidad desde la perspectiva de un hombre, será presentado mañana a las 7:00 de la noche en la Biblioteca José García de Letona.
El libro es un diálogo a través del tratamiento poético que el autor, quien es originario de Torreón, creció en el Distrito Federal y viajaba constantemente a Durango, otorga a las posibilidades, al erotismo, a los planes.
"Cuando las mujeres son niñas juegan a la casita, y al crecer hacen lo mismo, visten a los niños, preparan la comidita... Entonces el hogar que tienen sigue siendo una casa de muñecas. Este libro habla de cosas que solamente se pueden entender con el instinto", explica.
Gilberto Lastra no es papá. Ahí radica el reto principal de su obra: escribirla a futuro. "Traté de desmenuzar el instinto de la paternidad y en eso se basa este libro, no tanto en una vivencia".
Lastra Guerrero es poeta, narrador, periodista, fotógrafo y terapista de escritura para niños con capacidades diferentes; desarrolla el taller "El sentido del lenguaje" en el Centro de Rehabilitación de Educación Especial.