Volkswagen presentará el próximo mes en el Autoshow Internacional de Frankfurt la versión eléctrica de uno de sus modelos más emblemáticos, el Golf, que junto con el e-Up forma parte su transición de dos modelos con gran volumen de producción a la era de la movilidad eléctrica.
Y es que estos automóviles, además de ser cero emisiones, tendrán un alcance de manejo y velocidad con unidades convencionales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores en las ciudades.
La compañía indica que el cambio de paradigma ha comenzado y la movilidad sustentable tiene un impacto creciente en las acciones de la gente.
"Los nuevos autos cero emisiones de Volkswagen tienen el potencial de impulsar el segmento de los autos eléctricos de manera irremediable con una tecnología innovadora, alto nivel de practicidad diaria y una sensación de manejo dinámico", afirma.
De acuerdo con la automotriz alemana, el e-Up puede recorrer 160 kilómetros con una carga de batería, a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora; mientras que el e-Golf tiene un alcance de alrededor de 190 kilómetros, a una velocidad de 140 kilómetros por hora.
Asimismo, resalta que la más rápida estación de carga CCS -corriente directa- acorta el tiempo necesario para cargar la batería, ya que, por ejemplo, ambos vehículos lograrían obtener al 80 por ciento de su capacidad en sólo media hora.
Impulsará Nissan producción en América
La producción de Nissan en el Continente Americano alcanzará a principios de 2014 un volumen de dos millones de unidades, impulsada por la reciente capacidad añadida de las plantas de Estados Unidos, así como las nuevas unidades en Brasil y México.
La compañía automotriz japonesa indica que ello fue impulsado por el fuerte crecimiento de oportunidades a lo largo de la región, además de buscar aislar a la compañía de la volatilidad de las monedas internacionales.
En el caso de México, asegura que se ha posicionado como líder en el mercado por 50 meses consecutivos, por lo que la nueva planta de manufactura, el parque de proveedores y terrenos para pruebas de calidad le ayudarán a reforzar su posición.
"Durante la primera fase de desarrollo, el nuevo complejo tendrá una producción anual de 175 mil unidades de la plataforma B, para complementar las otras dos plantas existentes en México en las ciudades de Aguascalientes y Cuernavaca", precisa.
Además, adelanta que la producción de motores de cuatro cilindros para los modelos de Infiniti y Mercedes-Benz comenzará a principios de 2014 en la nueva planta de la Alianza Renault-Nissan en Decherd, Tennessee.