Obra. 'Las cartas de Frida. Ópera de toilette', de Marcela Rodríguez, con texto de la pintora mexicana protagonista y puesta en escena será dirigida por Christian Gohmer.
El Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME) -organizado todos los años por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), llega a su 35 aniversario con un programa que abarca 200 obras: 35 conciertos, una ópera y 144 estrenos (60 mundiales y 84 de México).
"El FIMNME es hoy una fiesta musical fortalecida gracias a todos los que a lo largo de estos años han participado de una u otra manera: unos en el escenario, otros tras bambalinas, y algunos en su organización como proyecto internacional", declaró el promotor cultural Eduardo Soto Millán, director artístico del festival.
El Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Biblioteca de México José Vasconcelos, la Iglesia Luterana de Habla Alemana, el Teatro Ocampo de Morelia, el Conservatorio Nacional de Música y el San Pedro Museo de Arte de Puebla, son las sedes principales donde desplegarán sus proyectos los 200 artistas que han confirmado su intervención.
Vale destacar la presentación de Las cartas de Frida. Ópera de toilette, de Marcela Rodríguez, con texto de la pintora mexicana protagonista y puesta en escena de Jesusa Rodríguez y Clarissa Malheiros. Realización del ensamble Tempus Fugit, dirigido por Christian Gohmer.
Vaya agasajo que regalará el INBA a los melómanos durante tres semanas de conformidades musicales, el cual advierte convertirse en un suceso artístico único en Latinoamérica. Llega a su edición 35 el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.