Además. El montaje que presentarán las laguneras en el Teatro Nazas surge de un texto que reflexiona que por cada razón para morir hay una razón para vivir. O que busca contestar al ¿por qué suicidarse?
Los hijos regresan a casa. Enero es un mes donde varios artistas laguneros que radican fuera, especialmente en la disciplina de teatro, aprovechan sus vacaciones en casa para presentar algún trabajo, es el caso de Ana Karen Sifuentes y Ana Sofía Vázquez, quienes el próximo sábado 12 de enero presentarán en el Teatro Nazas su "Estudio Aéreo sobre El Suicidio".
Una puesta en escena inspirada en textos de David Olguín y Sarah Kane, que tendrá dos funciones, 5:00 y 7:30 de la noche. Por tercera ocasión las jóvenes laguneras aprovechan las vacaciones de fin de año para llegar a casa con este acto teatral, poético y circense.
LA OBRA
Una puesta en escena que narra cómo Ana da un salto al vacío y decide terminar con su vida. Un grito, una maleta, un tren, un último paso, la caída o también lo podríamos llamar el vuelo, el trayecto de su ventana al pavimento, un torrente de recuerdos, un último aliento que contiene todos los alientos.
Una historia que contiene todas las historias, para recordarnos que al final del camino siempre hay algo. Por cada razón para morir hay una para vivir. Producción que además cuenta con una iluminación de Roberto López y producción ejecutiva de Fernando Villagómez.
LAS PROTAGONISTAS
Una reflexión sobre el suicidio y la fe, sobre volar y caer, sobre la eterna búsqueda de algo que no se sabe qué es la paz, el sentido de la vida, la felicidad.
Ana Karen Sifuentes y Ana Sofía Vázquez, son dos laguneras que desde hace un tiempo radican en la Ciudad de México, donde trabajan y estudian en diferentes proyectos de teatro, como es una tradición cada inicio de año aprovechan su visita a La Laguna para presentar este trabajo contemporáneo que han llevado a varios foros en temporada.