El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participa en un evento junto al dueño del club Xolos de Tijuana, Jorge Hank Rhon. (Jam Media)
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de solidaridad para la Selección Nacional de Futbol.
"En estos momentos adversos, el presidente de la República se la juega con la selección nacional", dijo en la visita de Xolos de Tijuana a la Residencia Oficial de Los Pinos.
"Estoy seguro que saldrán avantes en estos momentos y en los partidos de calificación que vienen", agregó.
Seis meses después del logro conseguido, el campeonato del Apertura 2012, los Xolos de Tijuana fueron recibidos por el Presidente de la República.
Peña Nieto reconoció que "se las debía, pero su triunfo coincidió con la toma de protesta de mi gobierno".
En el estrado estuvo presente el dueño del equipo, Jorge Hank Rhon, junto con su hijo y presidente del club, Jorge Alberto Hank Inzunsa.
En el reconocimiento sólo estuvieron presentes 15 jugadores del equipo campeón. No estuvieron el actual técnico, Sergio Almirón, así como el refuerzo sensación Darío Benedetto.
De parte de la Federación Mexicana de Futbol, estuvo el presidente de la Liga, Decio de María. Mientras que por el Gobierno federal asistieron Emilio Chuayffet, secretario de Educación, y Jesús Mena, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Peña Nieto recibió al equipo Xolos de Tijuana, campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El primer mandatario del país destacó la entrega y el esfuerzo que puso cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directiva, al cosechar este campeonato, muestra del buen trabajo que consideró han hecho en tan poco tiempo.
Les agradeció la oportunidad de convivir con ellos, a quienes consideró un ejemplo a seguir por lo que han logrado hasta el momento.